El comité de empresa de ADIF, en Jaén, denuncia la falta de personal en estaciones como la de Linares-Baeza
Según los representantes de los trabajadores, el servicio de venta de billetes e información para los viajeros se ve afectado, después de una reducción del 50 por ciento de la plantilla

Andenes de la estación de ferrocarril de Linares-Baeza / Adif

Linares
El comité de empresa de ADIF califica como "insostenible" la situación. La falta de personal está afectando, según denuncian, al servicio de venta de billetes e información a los pasajeros, lo que está provocando otros problemas, como es que no se puedan cubrir "mínimamente" los horarios de mañana y tarde "de lunes a domingo".
En el caso de la Estación de Linares-Baeza, el servicio está funcionando "sólo con el 50 por ciento de la plantilla necesaria", es decir, 3 empleados de taquilla por los 6 que, consideran, debería haber. Sindicatos como CC OO, UGT o CGT acusan a Renfe "de dejación de obligaciones", porque están "dando a lugar a que sean los trabajadores los que decidan si se cierran o no las taquillas y los puntos de información a los viajeros".
Esta circunstancia perjudica, tal y como lamentan, al servicio que prestan, puesto que "los trabajadores no reúnen las condiciones necesarias para ello". Ante este escenario, el comité de empresa exige "rectificaciones en la política de personal" que también tiene consecuencias en las estaciones de Andújar y Jaén. Todo después de que, en los últimos 4 años, la plantilla de ADIF haya perdido 15 empleos en puestos como "información, megafonía o teleindicadores".




