Sociedad

El grupo municipal del PP reprocha al equipo de gobierno de Ponferrada 'el enaltecimiento triunfal' sobre el funcionamiento del buses urbanos

Piden más autocrítica y dosis de realismo

MArco Morala / Radio Bierzo

Ponferrada

El grupo del PP en Ponferrada considera que el Servicio Municipal de Transporte (SMT) no ha dado la talla en este último año a pesar de la pretensión del equipo de gobierno de 'enaltecer el primer año triunfal del servicio', apunta el portavoz Marco Morala.

Contrariamente, a lo asegurado por el concejal, José Antonio Cartón, el portavoz popular, Marco Morala cree que 'difícilmente ninguno de los usuarios del transporte municipal en Ponferrada comparten la idea de que hayan tenido un cambio radical, y ni en sueños que el cambio haya sido para mejor' apunta en una nota de prensa.

El concejal del PP cree que el equipo de gobierno debería mostrar 'menos autocomplacencia y hacer autocrítica' para paliar las muchas deficiencias que, a su juicio, todavía presenta el servicio dado que 'en determinadas horas los autobuses van absolutamente masificados, lo que no parecía muy indicado en el momento en que la pandemia aconsejaba mayores distancias sociales', explica.

Reprochan 'la modificación, eliminación y disminución de líneas, frecuencias y paradas' con carácter general si bien el PP considera que la planificación ha sido especialmente negativa 'para los ciudadanos del medio rural, que constituyen un grupo muy notable de usuarios', señalan.

Los populares recuerdan, de nuevo, el compromiso de recuperación de la gestión directa municipal del servicio y que, sin embargo, sigue privatizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00