Política

El PSOE se opone a la reforma completa de la piscina

Considera que hay otras prioridades que justificarían un acondicionamiento parcial que garantice su seguridad y salubridad

De izq a dcha, Ángel Rocha, Ildefonso Sanz y Amparo Simón / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El PSOE considera un error la intención del equipo de gobierno municipal arandino de invertir 3’2 millones de euros en la reforma completa de la piscina cubierta. El primer grupo de la oposición considera que el municipio tiene otras prioridades en las que se podrían destinar parte de este dinero. Su propuesta es acometer de momento las obras imprescindibles para garantizar la seguridad y salubridad de estas instalaciones y posponer para dos fases futuras el resto de lo que plantea el informe que el Ayuntamiento encargó a la empresa Cameno. De esta forma, el portavoz del grupo socialista calcula que con un gasto de un millón de euros se podría recuperar para su uso este recinto. Ildefonso Sanz critica el planteamiento de Raquel González, a la que acusa de no mirar por el dinero público con tal de sacarle rédito electoral. “Está claro que a la señora Raquel González lo único que le interesa es gastarse lo que haga falta del Ayuntamiento de Aranda, aunque sea en cuestiones que no sean necesarias, con tal de que la campaña electoral del año que viene poder inaugurar cosas”, denuncia Sanz.

El portavoz socialista considera que la lista de prioridades que justificaría aplazar la reforma de la piscina en toda su plenitud y también el planteamiento del equipo de gobierno de iniciar los trámites para construir una segunda instalación de este tipo en el entorno deportivo de El Montecillo está encabezado por dos cuestiones relacionadas con el bien más preciado: el agua. Por eso, no entiende que a estas alturas, cuando se va a cumplir un año del derrumbe del acueducto que cruzaba el Duero todavía no se haya restituido. Entiende que recuperar esta infraestructura es muy urgente para no depender exclusivamente del agua de Tubilla del Lago. Por otra parte, también ve necesario reemplazar las tuberías que vienen de este manantial hasta el depósito de la Virgen de las Viñas, que son de fibrocemento. “Estamos planteándonos que el fibrocemento es cancerígeno y de qué nos va a servir que cambiemos por ejemplo las tuberías de la avenida Castilla, cuando el agua que pueda llegar a las zonas, en este caso no porque viene de la otra zona de Aranda, pero cualquier otro barrio que cambiamos las calles pero no cambiamos el origen”, razona el portavoz socialista.

Estas prioridades no quitan para que el PSOE insista en la necesidad de que la piscina cubierta recupere el servicio sin más demora. De hecho, Ildefonso Sanz insiste en que las instalaciones nunca se tendrían que haber cerrado hasta que no comiencen las obras de reforma. “Para lo que se ha estado haciendo no había ninguna necesidad de cerrar la piscina, por tanto la piscina podía haber seguido perfectamente abierta hasta el día en que se empiecen hacer las obras, y es lo primero que queremos denunciar: la negligencia por parte de la Concejalía de Deportes y por parte de la señora González Benito de haber cerrado la piscina”, sentencia el edil socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00