Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad

El turismo de interior y la innovación social se dan la mano en Alcalá la Real

Éxito de participación y sinergias en el I Foro Turismo de Interior organizado en la provincia de Jaén por LAB-ME

Hoy por Hoy Jaén - I Foro Turismo de Interior (16/03/2022)

Hoy por Hoy Jaén - I Foro Turismo de Interior (16/03/2022)

01:33:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647441398_249508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Éxito de participación, sinergias y resultados en el I Foro Turismo de Interior que ha organizado este miércoles el Laboratorio Magallanes Elcano de Innovación Social (LAB-ME) en Alcalá la Real dentro del ciclo de foros 'Innovación y Conocimiento Origen y Destino' que se están desarrollando por toda la región en torno a las distintas cátedras que se imparten en las universidades andaluzas.

Una cita en la que el turismo de interior y la innovación social se han dado la mano y han sido los protagonistas de un encuentro en el que han participado representantes de entidades públicas y privadas de varias provincias andaluzas. En él han contado su experiencia y han puesto ejemplos de como el turismo de interior puede seguir creciendo poniendo a las personas en el centro, uno de los objetivos de la organización.

Muchos de los principales protagonistas del foro han pasado también por los micrófonos de Radio Jaén Cadena Ser, que ha emitido el programa 'Hoy por Hoy Jaén' en directo desde el antiguo convento de La Trinidad, instalaciones que han acogido la cita. Entre ellos, Sol Barbado, directora del Laboratorio Magallanes Elcano de Innovación Social (LAB-ME) y de los Foros Innovación y Conocimiento Origen y Destino; Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo o el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera.

El consejero de Turismo, Juan Marín, en un momento de la entrevista para el programa 'Hoy por Hoy Jaén'. / radio jaén

Además, también han contado sus experiencias y sensaciones sobre el foro empresarios del sector privado que además han participado en alguna de las mesas redondas que la organización había preparado para esta jornada. Así, los oyentes de la provincia han podido conocer proyectos como TNT Aventura, Las Aguilitas de Morente, CultuAR o la Geoda de Pulpí.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00