El Villarreal, directo a cuartos
Tres goles en el Juventus Stadium dejan fuera de la Champions a la Juventus

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Gerard Moreno / Emilio Andreoli

El Villarreal volverá a jugar unos cuartos de final de Champions por tercera vez en su historia. Tras un partido de ida en La Cerámica que terminó el empate (1-1), todo se ha decidido en el Juventus Stadium en un partido que ha terminado 0-3 con un global de 1-4.
El encuentro, que daba inicio a las 21:00 horas en Turín, se ha desarrollado con total igualdad entre ambos equipos. El Villarreal, tal y como advirtió Unai Emery en la rueda de prensa previa al encuentro, se ha centrado en la defensa. Una férrea defensa que desesperaba a una Juventus que ha agotado todas sus ideas en ataque.
El partido estaba totalmente igualado hasta que ha entrado el líder del Villarreal. Gerard Moreno volvía a los terrenos de juego, más de un mes después. Automáticamente cinco minutos después de su ingreso en el verde, llegó el primer gol para el submarino. Un gol que llegaba tras una falta en área rival sobre Coquelin y que servía para adelantar al Villarreal en la eliminatoria en el minuto 78.
Solo 6 minutos más tarde, era el 'xiquet del poble', Pau Torres, quien agrandaba las distancias en el marcador al remate de un córner. Finalmente, ya en el descuento, Danjuma, también desde el punto de penalti, ponía el 0-3 definitivo.
De esta forma, el Villarreal se mete entre los 8 mejores equipo de Europa y el viernes estará en el bombo del sorteo de los cuartos de final de la Champions League por tercera vez en su historia.




