En la prosperidad y en la adversidad
El alcalde de València, Joan Ribó, asegura que la guerra en Ucrania y la crisis son un "embolado guapo" que no estimula para optar a la reelección

El Punto de Vista de Julián Gimenez (16/03/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
En las bodas, el consentimiento mutuo que se da una pareja durante la ceremonia emplea, entre otras, la expresión "en la prosperidad y en la adversidad". La utilizan para sellar un compromiso. Pues algo parecido ocurre con una alcaldía. Es una especie de matrimonio entre un servidor público y sus conciudadanos. Es decir, que a la persona que ocupa esa alcaldía se le pide que siga en ella, en los buenos, pero también en los malos tiempos. Si no fuese así, ¿qué confianza despertaría una persona que, a la primera de cambio, cuando vienen mal dadas, decidiera abandonar? Desde luego que ninguna.
Un alcalde que se ha enfrentado a las consecuencias de la peor pandemia mundial, ¿por qué se amilana ahora con nuevos contratiempos? No se entienden, la verdad, no se entienden las palabras de Ribó. Quiero pensar que se trata de una expresión desafortunada que nunca quiso pronunciar, y no que le ha traicionado el subconsciente.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




