Política

EU Petrer solicita el acondicionamiento del camino de acceso al Cid ante la inseguridad que supone para los viandantes que circulan por la zona

La formación propone ese acondicionamiento dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles

El portavoz de EU Petrer mostrando el estado de los caminos / Esquerra Unida Petrer

Elda

Esquerra Unida de Petrer ha puesto de manifiesto la inseguridad que sufren los muchos caminantes que utilizan algunas salidas de la población hacia las zonas de acceso al monte del Cid atravesando la autovía por el puente de Cuatro Vientos en dirección a la finca de Ferrusa o cruzando el puente de la avenida de Salinetas por debajo de la autovía en dirección a La Horteta/ El Forcat. Precisamente en este último, uno de los tramos más transitados no solo por viandantes sino porque es destino de un conocido restaurante, circulación de camiones con contenedores y zona residencia.

Un estrecho camino, según la formación, con asfaltado precario, iluminación insuficiente y sin definición de la zona correcta para el caminante que, a determinadas horas del día, supone un peligro para las personas.

Para la formación, ampliar la anchura del asfaltado, entubar la recogida de aguas de los arcenes colindantes a la autovía, marcar con pintura un carril peatonal y aumentar la potencia de las farolas sería un buen comienzo.

El portavoz de EU, Rafa Masiá ha querido resaltar además que el acceso coincide con la entrada principal de Petrer desde Alicante y por tanto, la limpieza de la zona ajardinada que está pegada a la autovía junto a la entrada del puente debería tener una aspecto diferente.

La formación, en reunión de Hacienda propuso esta actuación dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles por lo que espera sea tenida en cuenta en tanto el gobierno local se comprometió a hacer estas inversiones participadas por todos los partidos políticos.

Rafa Masiá, portavoz EU Petrer, sobre las propuestas a las Financieramente Sostenibles

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647423904149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00