Economia y negocios

'Falta género, especialmente pescado': Vuelve la normalidad a Mercagranada, tras el bloqueo en los accesos

La huelga de camioneros no afecta a las grandes empresas por lo que los suministros están asegurado en las medianas y grandes superficies comerciales

Granada

Muy poco pescado y menos frutas y verduras por la huelga de transportistas. Los accesos a Mercagranada han vuelto la madrugada de este a la normalidad tras el bloqueo total del martes.

Un dispositivo policial y la lluvia han impedido que un piquete de unas 45 personas bloqueara de madrugada los accesos al mercado central de mayoristas de Granada, del que se abastecen miles de pequeñas tiendas de toda la provincia y del sur de Córdoba y Jaén. El piquete se ha disuelto sobre las 5 y media de esta madrugada. El tránsito de vehículos es normal aunque los propios usuarios de Mercagranada han asegurado a Radio Granada que 'hay poco pescado y menor tráfico de camiones que en un miércoles normal', según los testimonios recogidos a las seis de la madrugada:

Los tenderos que acuden cada mañana a Mercagranada han explicado que se nota un menor abastecimiento de frutas y verduras. Han llegado con normalidad verduras de productores locales se ha echado en falta la llegada de camiones. Por tanto, normalidad en los accesos a Mercagranada, pero con menor actividad.

Las tiendas de barrio tendrán este miércoles menos género pero el paro de camioneros no está afectando a los suministros de las medianas superficies, como Covirán, ni a grandes supermercados.

Parte de la flora pesquera de Motril no ha salido a faenar en las últimas horas. Los barcos se plantean unirse al paro por el alza de los carburantes. El sector agrario de la provincia, también se lo piensa, según ha avanzado ASAJA.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad