Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Sociedad
VINO DE LAS PIEDRAS

Hoy por Hoy Aragón disfruta del vermú en Casa Yago

Visitamos este establecimiento, en el barrio de La Bozada, con la Denominación de Origen Cariñena

Hoy por Hoy Aragón, desde Casa Yago / Pablo Ignacio Blanco

Zaragoza

Con la Denominación de Origen Cariñena, Hoy por Hoy Aragón sigue recorriendo bares y restaurantes de Zaragoza, en su campaña de respaldo a la hostelería. Este miércoles, emitimos nuestra programación regional y local desde Casa Yago, en el barrio de La Bozada, que levantó la persiana hace un año y cuatro meses.

Su propietario, José Rubio, dio el paso de este restaurante, dedicado al menú y carta. Un menú que se elabora cada día, con cocina de temporada, brasa, steak tartar, pescados... productos que se puede degustar acompañados de un vino de Cariñena.

Hoy por Hoy Aragón (16/03/2022)

24:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aragon_hoyporhoyaragon_20220316_123514_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la primera parte de Hoy por Hoy Aragón también nos hemos acercado hasta un mercado para comprobar cómo están subiendo los precios y si hay desabastecimiento. También hemos conectado con la actualidad local, con nuestras emisoras en Tarazona, Binéfar, Calatayud y Cinco Villas.

A partir de la 1 de la tarde, hemos hablado con Laura Barceló, secretaria de la asociación Um Draiga. Tras la pandemia, regresa este verano el programa Vacaciones en Paz, con los niños de los campamentos de refugiados saharauis. Este programa nació hace 20 años, para que los chavales de entre 8 y 12 años pasaran aquí el verano.

Hoy por Hoy Zaragoza (16/03/2022)

47:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_hoyporhoyzaragoza_20220316_131206_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La previsión es que puedan llegar a la comunidad autónoma unos 150 menores, aunque depende de la cantidad de familias de acogida que se apunten al programa. Una de ellas, será la de Pilar Guzmán, que llevan participando en esta iniciativa desde el año 2003, que ha contado su experiencia como familia de acogida.

Durante Hoy por Hoy Zaragoza también hemos celebrado los 20 años del Secretariado Gitano.

El vino lo ha servido hoy las Bodegas Covinca, de Longares (Zaragoza), con Jorge Fuster. En 2020, esta bodega cumplió 75 años, aunque sin celebración por la pandemia. Detrás de sus caldos, 100 agricultores que son la base de todo el proyecto. Ultiman una web que también les va a permitir vender las grandes marcas de sus vinos.

Ha habido tiempo para el humor, con Juan Carlos Ortega, que llega el 30 y el 31 de marzo al Teatro Principal dentro del Festival Zaragoza Comedy o viajar hasta el año 1780 con Carlos Millán, de Gozarte, que nos ha acercado la figura de Roque Joaquín de Alcubierre, ingeniero y militar zaragozano al que le debemos el descubrimiento del yacimiento de Pompeya.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad