Interior tiene un plan diseñado que incluye convoyes para asegurar abastecimientos de productos de primera necesidad
Policía y Guardia Civil garantizarán que estos productos lleguen a su destino y evitarán incidentes en la huelga de transportes | No hay un número determinado de agentes desplegados dependerá de las necesidades de cada comunidad autónoma
Madrid
El Ministerio del Interior tiene un protocolo de actuación para asegurar el abastecimiento de los productos de primera necesidad desde la semana pasada cuando se convocó la huelga de transportes convocada por la Plataforma de Defensa del Transporte. El plan diseñado incluye convoyes para asegurar que estos productos lleguen a supermercados, farmacias y gasolineras si peligra el aprovisionamiento.
Más información
No hay un despliegue con un número concreto de agentes policiales pero todas las consejerías de Interior de todas las Comunidades Autónomas están preparadas y en coordinación como el Ministerio del Interior para actuar si hace falta. El plan de momento no se ha activado pero se podría poner en marcha en las próximas horas si la situación se complica y aumentan los incidentes provocados por los piquetes.
Otro de los puntos que incluye el plan pasa por asegurar que las empresas de transporte público y los vehículos de emergencias, de limpieza y de recogida de basuras tengan carburante.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...