Política

Jon Iraola: "El proyecto de cobertura de la línea férrea es esencial"

El alcalde de Eibar ha confirmado que "a principios de abril" abrirá sus puertas la plaza del mercado de Errebal

Jon Iraola ha cumplido recientemente un año como primer edil en la ciudad armera

Eibar

El alcalde Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), considera que el proyecto de cobertura de la línea férrea entre Estaziño y Azitain es "esencial" y que también ve con buenos ojos el Gobierno Vasco, al subrayar que es uno de los proyectos que presentó el ejecutivo autónomo a los 'Fondos Netx Generation'. El primer edil armero ha recordado que, para el citado proyecto, llegarán de Europa 18 millones de euros, por lo que el desembolso que deberán hacer las arcas municipales será de unos 400.000 euros. Iraola ha recordado que la ayuda que llega de la Unión Europea es "para invertir en esto".

En una entrevista concedida a Radio Eibar-Cadena SER, el alcalde de Eibar, que ha cumplido recientemente un año en el cargo, ha repasado distintos proyectos entre los que ha destacado que el Ayuntamiento está estudiando la forma de reordenar urbanísticamente el área del cuartel de la Guardia Civil. Iraola ha reconocido que es díficil que la Benemérita abandone el lugar para ubicarse en otro punto, pero sí ha apostado por reducir el espacio que el cuartel ocupa en la actualidad. De este modo, el primer edil ha apostado por convertir alrededor de dos mil metros cuadrados en zona pública, a la vez que se ha mostrado dispuesto a valorar de qué modo puede aprovecharse en mayor medida la plaza de toros.

Jon Iraola (entrevista 16 marzo 2022)

31:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647431166840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, Iraola ha confirmado que en breve se dará oficialidad a la fecha de apertura de la nueva plaza del mercado de Errebal, si bien ha señalado que espera que se produzca "a principios del mes de abril". Además, en relación al traslado de Andretxea a su nueva ubicación, en la calle Isasi, ha indicado que espera que sea una realidad en el primer trimestre del año próximo.

En relación a la reurbanización de la calle Arragueta, ha afirmado que en unos días se procederá a desalojar 'okupas' que habitan algunos inmuebles abandonados y que deben ser derribados. Además, ha confirmado que el consistorio tiene prevista la compra del edificio número 16 de esa calle. Posteriormente, el Ayuntamiento tiene prevista una reurbanización profunda en la zona.

Jon Iraola ha repasado, por otro lado, otros proyectos que el gobierno municipal tiene sobre la mesa, como la ampliación de la zona deportiva de Ipurua y trabajos en barrios, como la conversión del ambulatorio de Torrekua en un hogar del jubilado, la remodelación del antiguo cine de Amaña o una profunda reurbanización del barrio de Urki.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad