Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad
Alcalá de Henares

“La dirección que ha tomado el ayuntamiento ha cambiado en estos cuatro años”

Suso Abad ha estado en Hoy por Hoy Henares con motivo de la publicación del libro ‘Retales de una bandera blanca’, escrito por Javier Bardón, en el que se relata cómo fue la llegada al ayuntamiento de Somos Alcalá y las dificultades que se encontraron en los cuatro años de gobierno.

Suso Abad, ex concejal de Alcalá de Henares

Suso Abad, ex concejal de Alcalá de Henares

19:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647432892407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

La última vez que Jesús Abad, Suso, visitó los estudios de SER Henares lo hizo en calidad de concejal de Juventud, Infancia y Acción Social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. De aquella visita han pasado ya tres años. Hoy, de nuevo, Suso ha estado en estos micrófonos para echar la vista atrás y repasar cómo fueron los cuatro años de gobierno.

El motivo de la visita ha sido la publicación del libro 'Retales de una bandera blanca', escrito por Javier Bardón, en el que se explica de manera novelada pero con muchos apuntes biográficos de Suso, cómo fue la llegada a la política de un grupo de gente sin experiencia en la gestión municipal. Una legislatura, de 2015 a 2019, en la que, por primera vez, Somos Alcalá entró en el consistorio complutense.

Somos Alcalá fue un partido político que nació en Alcalá a raíz del 15M y que obtuvo, en sus primeras elecciones, 18.081 votos, siendo la fuerza política más votada tras el Partido Popular y PSOE, con quien realizó un pacto de gobierno que los llevó, con seis concejales, a participar por primera vez de la política municipal.

Suso ha reconocido que fueron años muy intensos, de aprendizaje, y en los que consiguieron ejecutar prácticamente todos los puntos del programa electoral. Asegura que sigue muy de cerca la página política y reconoce que echa en falta más participación ciudadana en proyectos importantes de ciudad. De cara a las elecciones municipales del año que viene ha explicado que están barajando opciones, tanto desde Somos como él a título particular, pero tiene claro que quiere seguir haciendo política.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00