La falta de algunos productos en los supermercados responde a la lógica de la especulación, según FACUA
El portavoz de la organización de consumidores en Castilla y León, Jesús Ulloa, asegura que la ley de comercio minorista impide “limitar la venta de ningún producto”

La falta de algunos productos en los supermercados responde a la lógica de la especulación, según FACUA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
zamora
La organización de consumidores y usuarios (FACUA) ha constatado el encarecimiento de muchos productos que van desde el los aceites de girasol y oliva, a otros como el pan, el arroz o la pasta, debido la crisis de Ucrania.
En los supermercados de la provincia se aprecian también episodios puntuales de desabastecimiento de aceite, que parece que obedecen a la psicosis del consumidor, porque los supermercados desmienten que esté faltando producto en origen o que esté llegando con dificultad por la crisis del transporte.
Jesús Ulloa, presidente de FACUA en Castilla y León, denuncia que algunos supermercados estén limitando la compra a determinadas unidades de productos, fundamentalmente botellas de aceite, e insta a los consumidores a pedir en ese caso el libro de reclamaciones. “Según la ley de comercio minorista, no se puede limitar la venta de ningún producto” asegura Ulloa y que por tanto “todo lo que hay en una estantería se lo puede llevar un único consumidor”.
Entre un 10 y un 20% más cuestan ya no sólo el aceite, sino también otros tan elementos tan básicos para nuestra dieta como el pan o la leche.




