La Ponferradina, más cerca del ascenso a "la gloria"
El equipo, que este año cumple su centenario con aspiraciones de ascenso, ha asistido a la audiencia pública del Papa Francisco en el Vaticano.
Foto tras la audiencia / SDPonferradina
Ponferrada
En la audiencia general, el Papa ha nombrado a los ancianos "profetas contra la corrupción" y ha pedido el cese de la invasión de Ucrania con una oración, una batalla a la que dijo "se obliga a ir a morir a los veinteañeros".
La expedición blanquiazul, en el aula Pablo VI, durante la audiencia / SDP
Los aplausos retumbaron el el aula Pablo VI, una zona que se encuentra fuera de la columnata, a la izquierda de la fachada, en una entrada custodiada por la Guardia Suiza en el Vaticano.
En su liturgia, el Papa recordó a Noé el Justo como "guardián de la Tierra, de la creación de Dios" y manifestó su confianza en que la sociedad deje a los ancianos cumplir por su "sabiduría" con su papel de "de salvadores del futuro de las nuevas generaciones, más preocupadas por la imagen de juventud eterna y por la cultura del despilfarro que de la calidad espiritual de la vida". El mundo, concluyó el Papa en su catequesis, "necesita de los jóvenes fuertes que vayan hacia adelante y de los viejos sabios, pidamos al Señor el don de la sabiduría. Gracias".
Los directivos, jugadores, y miembros de la familia blanquiazul mostraron su emoción por poder participar en un acto que dejará una huella imborrable en la historia del club y entregaron al Pontífice una camiseta y una imagen de la Virgen de la Encina.
El presidente de la Ponferradina entregó la imagen de la Virgen de la Encina