La Ponferradina, más cerca del ascenso a "la gloria"
El equipo, que este año cumple su centenario con aspiraciones de ascenso, ha asistido a la audiencia pública del Papa Francisco en el Vaticano.

Foto tras la audiencia / SDPonferradina

Ponferrada
En la audiencia general, el Papa ha nombrado a los ancianos "profetas contra la corrupción" y ha pedido el cese de la invasión de Ucrania con una oración, una batalla a la que dijo "se obliga a ir a morir a los veinteañeros".

La expedición blanquiazul, en el aula Pablo VI, durante la audiencia / SDP

La expedición blanquiazul, en el aula Pablo VI, durante la audiencia / SDP
Los aplausos retumbaron el el aula Pablo VI, una zona que se encuentra fuera de la columnata, a la izquierda de la fachada, en una entrada custodiada por la Guardia Suiza en el Vaticano.


En su liturgia, el Papa recordó a Noé el Justo como "guardián de la Tierra, de la creación de Dios" y manifestó su confianza en que la sociedad deje a los ancianos cumplir por su "sabiduría" con su papel de "de salvadores del futuro de las nuevas generaciones, más preocupadas por la imagen de juventud eterna y por la cultura del despilfarro que de la calidad espiritual de la vida". El mundo, concluyó el Papa en su catequesis, "necesita de los jóvenes fuertes que vayan hacia adelante y de los viejos sabios, pidamos al Señor el don de la sabiduría. Gracias".
Los directivos, jugadores, y miembros de la familia blanquiazul mostraron su emoción por poder participar en un acto que dejará una huella imborrable en la historia del club y entregaron al Pontífice una camiseta y una imagen de la Virgen de la Encina.

El presidente de la Ponferradina entregó la imagen de la Virgen de la Encina

El presidente de la Ponferradina entregó la imagen de la Virgen de la Encina




