Las consecuencias de la huelga de transporte en el sector primario
Aunque no ha paralizado la actividad, las cooperativas reconocen los contratiempos y problemas que están ocasionado estos paros

El sector primario y la huelga de transporte
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
zamora
La actual huelga de transporte no consigue paralizar la actividad, pero sí reconocen las cooperativas de la provincia, los contratiempos y problemas que está ocasionado la huelga de transportistas en el suministro de alimento o salida de animales en explotaciones ganaderas y mataderos.
La cooperativa Cobadú ha optado por suspender el lunes el reparto de piensos a la expectativa del seguimiento de la huelga de transportistas y el suministro se ha retomado con problemas para el desplazamiento en algunos puntos.
Algún contratiempo reconoce también el Consorcio de promoción del ovino y Asovino, pero la recogida de leche y animales en granjas está normalizada, aunque sí perciben problemas en la distribución desde el matadero a las tiendas.
Si algún sector empatiza con los transportistas es el ganadero, asfixiado también por los costes de producción: además del gasóleo está disparado el precio de la electricidad y de los piensos por efecto de la subida de los cereales que ha desatado el conflicto bélico en Ucrania.
El sector agroganadero confía en que la entrada de cereal de países terceros alivie algo la situación pero incide en la flexibilidad de la condicionalidad de la PAC para garantizar más siembras en el país y sobre todo en la regulación del sector energético porque las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno no son suficientes




