Las obras del carril ciclopeatonal de la rotonda EL-20 llegan a su punto final
Según el alcalde de Elche, Carlos González, a las obras solo le quedan un 10% y finalizarán en los próximos días
Imagen de los trabajos
Elche
La mejora del carril ciclopeatonal que conecta la Ronda Este con la Vía Parque en la rotonda EL-20 finalizará en los próximos días con la adecuación del firme y la colocación de la barrera que protegerá la vía. De esta manera, se busca dar una solución definitiva a este punto negro para el tráfico peatonal y ciclista que desde hace años ha sido objeto de reclamaciones por numerosas entidades del municipio.
Hasta este momento los ciclistas que quisieran dirigirse desde la Ronda Este dirección Parque Empresarial a través de CV-86 tenían que dejar el carril bici que sí existe en ese tramo para incorporarse junto a los vehículos en la rotonda EL-20 lo que ha causado numerosos accidentes e incrementaba la peligrosidad de la vía. En este sentido, Carlos González, ha valorado positivamente la necesidad de mejorar la seguridad de la rotonda.
Esther Díez, concejala de Movilidad Urbana, ha recordado la necesidad de este tipo de adecuaciones para fomentar y promover la movilidad sostenible en la ciudad de Elche ya que entre los objetivos del perfeccionamiento figuran ralentizar la velocidad y dar una alternativa de transporte a los trabajadores del Parque Empresarial.




