Sociedad

Los trabajadores de limpieza de Cuenca amenazan con una huelga a las puertas de Semana Santa

Piden una subida salarial en la negociación del convenio o harán huelga el 7 de abril

Los trabajadores de limpieza urbana de Cuenca irán a la huelga si no hay acuerdo en el convenio colectivo

Los trabajadores de limpieza urbana de Cuenca irán a la huelga si no hay acuerdo en el convenio colectivo / cadena ser

Cuenca

Los trabajadores de la limpieza viaria y la recogida de basuras de Cuenca capital irán a huelga el próximo 7 de abril si no llegan a un acuerdo con la empresa concesionaria , FCC, para que les incremente los salarios y lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Según el sindicato UGT, del centenar de trabajadores del servicio de limpieza municipal, hay 80 que se encargan de la limpieza viaria y que no llegan ni al SMI, mientras que el de los 20 restantes, encargados de la recogida de basuras, están "muy por debajo del de otras ciudades españolas", además de que sus jornadas laborales son más largas.

Los trabajadores están negociando el nuevo convenio, pero el sindicato ya ha advertido de que "si no se llega a un acuerdo en materia salarial irán a huelga".

Han mostrado su disposición a reunirse "las veces que haga falta con la empresa hasta conseguir un salario digno", a la vez que afirman que antes "no llegaban a fin de mes", pero ahora con la subida del IPC la situación se ha vuelto "insoportable".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad