Fútbol

Mendy sufre una lesión muscular y está descartado para el Clásico; las pruebas a Benzema se posponen al viernes

El defensa francés sufre una lesión en el aductor de su pierna izquierda

Benzema y Mendy, durante un partido de esta temporada / Denis Doyle

Ferland Mendy sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda y será baja para el Clásico, según ha informado Javier Herráez. Benzema, por su parte, sigue sintiendo ligeras molestias, pero no le realizarán pruebas hasta el viernes, por lo que todavía no está descartado para el partido. Rodrygo ha entrenado junto al resto de sus compañeros y, como informó Herráez este martes, solo sufre una contusión.

Karim Benzema se someterá a pruebas este viernes para conocer el alcance de sus dolencias y determinar si sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda. De tener una rotura, por pequeña que fuera, le dejaría prácticamente descartado para el partido contra el FC Barcelona.

Las lesiones contra el Mallorca

Contra el Barça no estará de ninguna manera Ferland Mendy, que padece una rotura en el aductor de su pierna izquierda y estará entre 10 y 15 días de baja.

El defensor francés del Real Madrid pidió el cambio en el minuto 79 del Mallorca - Real Madrid, este lunes. Mendy dejó su lugar a Marcelo por molestias y, aunque en principio se creía que se trataba de una sobrecarga sin rotura, este miércoles las pruebas han confirmado una lesión muscular.

Minutos más tarde tuvo que abandonar el terreno de juego Benzema, a pesar de dejar a su equipo con 10 jugadores los últimos minutos. La culpa fue de una molestia en el sóleo, cerca del gemelo.

También Rodrygo Goes dejó el partido del lunes por una dolencia. El brasileño sufrió una durísima entrada de Raíllo y no pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie. Sin embargo, todo quedó en un susto y este miércoles ya ha entrenado junto a sus compañeros para preparar el partido del domingo contra el Barça.

La solución de Ancelotti para el lateral

Ancelotti ya se encontró con el problema de la ausencia de Mendy para el trascendental partido de Champions contra el PSG, la pasada semana. El italiano optó por Nacho en el lateral izquierdo y cuando necesitó un mayor empuje ofensivo, adelantó a Alaba y pasó al canterano al centro de la zaga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad