Política

Míriam Nogueras: "Quien nos llama James Bond debe sacar la información de Mortadelo y Filemón"

La portavoz de Junts en el Congreso, advierte de que las palabras de Gabriel Rufián contra Puigdemont, "han cruzado una línea roja, la de la lealtad y la del respeto"

ENTREVISTA Míriam Nogueras (portaveu Junts al Congrés)

ENTREVISTA Míriam Nogueras (portaveu Junts al Congrés)

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647420299_020398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No amaina la polémica entre ERC y Junts por las palabras del portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, contra Carles Puigdemont. Rufián ha criticado los supuestos contactos del expresidente Carles Puigdemont con la Rusia de Vladimir Putin, al indicar en referencia a Junts per Catalunya que son "señoritos" que "durante un rato se creían James Bond". El portavoz de Esquerra ha calificado estos supuestos contactos de una "frivolidad terrible", ya que asegura que eran "para hacerse un selfie en según qué despachos". "Son señoritos que se paseaban por Europa con la gente equivocada porque simplemente durante un rato se creían James Bond. No nos representan", declaró en referencia a los representantes de Junts per Catalunya que supuestamente estuvieron involucrados.

Hoy, en SER Catalunya, la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, se ha mostrado categórica para replicar las palabras de Gabriel Rufián (ERC): "El president Puigdemont no es un señorito, es un exiliado. Rufián aprovecha la guerra para hacerle el juego en las cloacas del Estado. Creo que muchos votantes de ERC quedaron desconcertados por lo que dijo Rufián. Ayer se cruzó una línea roja, la de la lealtad y la del respeto."

Nogueras asegura que "no hay nada que esconder. Alay se ha ofrecido a comparecer en el Parlamento. Nunca se ha pedido apoyo al Kremlin. Como en todas partes, hay algo que se llama diplomacia y nosotros hemos tenido contactos con todos . No se puede dar cuerda a un relato tan sucio"

La portavoz de Junts también ha afirmado que "ERC está aprobando prácticamente todo al gobierno español sin exigirle nada. Yo no sé si el tema de ayer fue para tapar una cosa u otra"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00