Nuevas voces se suman a la petición de una enfermera escolar en el Pedro I, de Tordesillas
La Asociación de Enfermería Escolar respalda la exigencia de varios padres del centro que exigen medios materiales y humanos suficientes para atender a los alumnos con necesidades especiales
Valladolid
La Asociación de Enfermería Escolar de Castilla y León se suma a la petición del grupo de padres y madres del Colegio Pedro I, de Tordesillas, que demanda una enfermera para el aula sustitutiva del colegio, donde se atiende a los niños con necesidades educativas especiales. Recordamos que se trata de un aula que hace las funciones de centro de educación especial en el medio rural.
Maite Albillo es la presidenta de la Asociación de Enfermería Escolar. Recuerda que la figura de la enfermera debería ser una realidad en los centros ordinarios, pero con más motivo aún para atender a estudiantes con necesidades especiales. Máxime cuando se aprobó hace 6 años en las Cortes por todos los grupos parlamentarios. Temen que el caso de Tordesillas no sea el único donde habiendo niños con necesidades especiales no cuentan con una enfermera que les atienda.
Desde el Colegio y desde la Junta guardan silencio.
Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios...