Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

Oposición vecinal a la privatización del camping de Casavieja

Consideran que el ayuntamiento perderá ingresos tras 20 años de gestión municipal

Entrevista a Cristina Soto

Entrevista a Cristina Soto

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647428633726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Vecinos y visitantes de Casavieja se concentraron el pasado sábado 12 de marzo en contra de la decisión del Ayuntamiento de la localidad de privatizar la gestión del camping municipal y las instalaciones conocidas como Fuente Helecha que incluyen un restaurante y la piscina municipal. Los organizadores consideran que el consistorio va a salir perdiendo económicamente ya que su explotación directa "ha proporcionado en los últimos años prepandemia cerca de 100.000 € anuales y puestos de trabajo directos e indirectos muy necesarios para su población. Ahora se pretende dar una concesión a 25 años por un valor de 20.000 € anuales, cinco veces inferior, empobreciendo sus arcas y, perdiendo la capacidad de ciudad de su entorno natural" dicen en el manifiesto que se dio a conocer ese día.

Actualmente el ayuntamiento está estudiando las dos ofertas presentadas para gestionar estas instalaciones. En una entrevista en Hoy por Hoy Ávila, Cristina Soto, una de las impulsoras de este movimiento ciudadano explicaba también que están preocupados porque una de esas ofertas es de la familia que ya explotó estas instalaciones hace 20 años y que fueron recuperadas por el Ayuntamiento ante el impago del canon. Desde entonces ha sido el ayuntamiento el encargado de gestionarlas "con éxito" según dice, motivo por el que no entienden este cambio.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00