Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

Sánchez Tejado: "No he podido profesionalizar la gestión del turismo en Gredos Norte"

La ya ex presidenta de Asenorg apostaba por crear un Ente Gestor de este destino turístico

Entrevista a Isabel Sánchez Tejado

Entrevista a Isabel Sánchez Tejado

15:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647423772614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

"Algo tan importante como lo que hemos construido durante estos años desde Asenorg con la promoción turística de Gredos Norte no podía seguir dependiendo de voluntarios. Propuse crear un Ente Gestor del Destino Turístico Gredos Norte pero no lo he conseguido". Quien así se expresa en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Ser Ávila es Isabel Sánchez Tejado, la presidenta de la Asociación de Empresarios Gredos Norte durante los últimos 11 años y bajo cuyo mandato se han llevado a cabo proyectos como el impulso de los cielos oscuros o el Festival del Piorno el Flor. La semana pasada enviaba una carta pública en la que anunciaba su renuncia.

La ya ex presidenta cree que un proyecto de estas características exigiría una profesionalización con la creación de un ente que lo gestionara: "A mi da vergüenza todos los años pedir por favor las cosas. No puede ser que el trabajo de personas que va a beneficiar a muchos tenga que ser siempre gratis. Y no es mi caso porque yo siempre las he hecho por defender Gredos a muerte y nunca he tenido intención de cobrar". El inicio de un nuevo proyecto personal en el que debía centrarse, le llevo a planteárselo a los alcaldes que, mayoritariamente, lo han rechazado aunque con excepciones como los de Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, El Barco de Ávila o el de Navacepeda de Tormes. Tampoco dice haber encontrado eco en la Diputación Provincial. Y el posible coste económico que pudiera suponer este paso tampoco cree ha sido determinante a la hora de rechazarlo.

Todo esto se traduce en que actualmente no hay nadie que haya ocupado el puesto de Isabel Sánchez Tejado al frente de Asenorg a tres meses de la celebración de uno de los eventos que mas repercusión han tenido en los últimos años: el Festival del Piorno en Flor. "Otros años, a estas alturas ya estábamos hablando de las fechas y organizando cosas del Festival. Este año no hay nadie. No se que va a pasar. Esto es una prueba fehaciente de la necesidad que tenemos de profesionalizar esto" concluye Sánchez Tejado.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00