Sociedad

Se reparten los premios en las Fallas de Borriana

La falla Sociedad Club 53 consigue el máximo galardón de las Fallas de Borriana 2022, el premio a la mejor falla de este año 2022 en la categoría especial

Burriana

La Falla del barri València ha logrado el primero de categoría especial infantil. El segundo de los premios de especial ha sido para la falla Don Bosco y el tercero para el monumento del Barri València.

La lectura del acta de la Junta Local fallera ha tenido lugar esta tarde a las 17h en el salón de Plenos del Ayuntamiento presidida por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, las Reinas Falleras, Sandra Candau y Ana Giménez, y el presidente de la Federació de Falles, Salvador Doménech, y ha contado con la presencia de las cortes de honor y damas de la ciudad y de representantes de la Junta Local Fallera.

Para evitar aglomeraciones, se ha procedido a la lectura del acta de los premios a las 17 horas desde el salón de plenos del Ayuntamiento, un evento que ha sido retransmitido online y que han podido seguir las 18 comisiones de la ciudad para, posteriormente, a partir de las 18 horas, irse acercando una a una hasta la plaça Major para recoger sus banderines en el escenario del tapiz.

El acto de entrega de premios de las fallas, este año, al igual que en octubre de 2021, no ha sido en la Llar Fallera, sino en la plaça Major, hasta donde han acudido las comisiones de forma escalonada, y desde el escenario instalado para la ofrenda a la virgen de la Misericòrdia han recibido sus galardones de manos de las máximas representantes falleras de 2022, Sandra Candau y Ana Giménez.

Premios

En la Primera categoría el primer premio ha sido para la falla Barri de la Mercé, el segundo para Plaça Chicharro y el tercero para Barri Camí d’Onda. En segunda Categoría, los premios han recaído el primero en el Barri la Vila, segundo para el Barri de l’Escorredor, tercero para Barri Quarts de Calatrava, cuarto Sociedad Club Ortega, quinto Societat Cardenal Tarancón y sexto Barri La Ravalera.

El premio a la mejor crítica local se lo ha llevado la falla Don Bosco y los galardones para los mejores llibrets de falla han recaído el primer premio en para el Barri València, segundo para La Mercé, tercero para el Barri Camí d’Onda, cuarto Don Bosco y quinto Bari La Vila.

Por su parte, los premios para las fallas infantiles de primera categoría han correspondido: el primero a la Falla Barri la Mercé, seguida de Societat Centre Essanya, Barri La Vila, Plaça Chicharro, Rei Jaume I, Sociedad Club Ortega, y Barri l’Escorredor.

El primer premio de actividad fallera del ejercicio 2022 ha sido para la Falla Barri València, el segundo para el Barri Don Bosco, tercero para Barri La Vila, cuarto para Barri La Mercé, quinto Barri Camí d’Onda, sexto Barri Quarts de Calatrava, séptimo para Cardenal Tarancón y octavo para l’Escorredor.

Tras la entrega de los galardones, Sara Molina ha manifestado que, después de “todo lo vivido los dos últimos años, hemos vuelto a disfrutar de una Gala de Premios de las fallas en la que la alegría, la deportividad fallera y la emoción han sido los protagonistas”.

“Las fallas son mucho más que una fiesta, somos cultura y somos solidaridad", ha afirmado, y ha instado a la implicación "activa" en la reactivación de la fiesta de las fallas y a su mantenimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por su parte, la alcaldesa ha felicitado a todas y cada una de las 18 agrupaciones falleras “por su labor y esfuerzo, que en tan solo cinco meses han logrado que este año las Fallas de Borriana pudieran recuperar su esplendor y volver con la mayor normalidad posible y así poder cerrar el ciclo fallero, demostrando su entrega y sus cualidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00