Sociedad

Web accesible para todos

La página oficial del Ayuntamiento medinense facilita el acceso a discapacitados visuales, auditivos y motrices

El Ayuntamiento de Medina adapta su web para un uso más accesible / Cadena SER

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha implementado un programa que permite que toda persona con discapacidad visual, auditiva o motriz pueda consultar toda la información que se publique en la web institucional.

Al acceder a la página principal de la web, la pestaña habilitada “opciones de accesibilidad” permite al usuario visitar la página de una manera accesible y activar las herramientas necesarias para cada tipo de discapacidad.

Esta implementación da la opción al usuario de navegar por la web sin necesidad de utilizar el ratón, o que tenga una lectura del contenido y de las opciones disponibles por parte de la web, con lo que se consigue una mayor accesibilidad y usabilidad del portal oficial del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Una vez finalizada la implementación de un sistema que permita la accesibilidad a personas con dificultades visuales o cognitivas, el próximo dominio en el que se mejorará la accesibilidad y la usabilidad será la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Hay que recordar que la página web del Ayuntamiento de Medina del Campo es:

http://www.ayto-medinadelcampo.es/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00