Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

WWE 2K22, un baile de tortas y llaves bien renovadas

La nueva entrega del simulador de lucha libre ha sufrido importantes transformaciones a nivel gráfico y de jugabilidad

SER Jugones 8x30: WWE 2K22, un baile de tortas y llaves bien renovadas

SER Jugones 8x30: WWE 2K22, un baile de tortas y llaves bien renovadas

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647348777968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Suena la campana y saltamos al ring de la lucha libre con la nueva entrega de WWE 2K22 para PS5/PS4, Xbox Series/One y PC. Una entrega que ha tratado de renovarse a todos los niveles para ofrecer una nueva experiencia con el mismo objetivo: conseguir la cuenta de tres sobre nuestro rival en la lona.

En WWE 2K22 disponemos de una plantilla inicial de 125 luchadores masculinos y femeninos, con nombres como John Cena, Edge o Liv Morgan, y a estos se suman varias decenas de clásicos de pago como André El Gigante, The Rock, El Último Guerrero o Hulk Hogan. Además en el futuro llegarán 28 más en packs también de pago de 5 luchadores con la estrella de la UFC Ronda Roussey, el actor Mr. T o el youtuber Logan Paul, y también, con el español A-Kid.

En cuanto a modos, el juego presenta combates de exhibición y formatos interesantes como Mi Leyenda (en el que llevamos al estrellato a un novato), el 2K Showcase para repasar la carrera de la leyenda Rey Mysterio recreando sus mejores combates, Mi GM (en el que nos convertimos en manager general de una de las divisiones de la WWE como RAW, Smackdown, NXT o NXT UK), Universo (controlamos los eventos, resultado de los combates y rivalidades) y el juego de cartas con micropagos Mi Facción para crear equipos de cuatro superestrellas y leyendas. Todos ellos aderezados con un potente editor de luchadores y eventos para crear nuestros propios eventos.

El estudio desarrollador Visual Concepts ha querido dar un pequeño giro en la jugabilidad de los combates, que en entregas anteriores estaban marcados por la cantidad limitada de reversals (esquivas efectivas para el contraataque) que podíamos hacer a nuestro rival. Básicamente ganaba el jugador que los aprovechaba mejor para tumbar a su rival. Ahora se ha eliminado la barra de reversal y podemos hacer todos los que queramos con un solo botón para dar más variedad a los combates y aumentar las opciones de abordar la victoria. También el control de los luchadores se ha hecho algo más accesible y con respuesta más rápida, con un botón para el ataque rápido y ligero, otro para el ataque pesado y un tercero para los agarres. Los ataques se pueden evitar con los citados reversals, con esquivas o con la rotura si acertamos a hacer el mismo ataque que el rival, con un componente de anticipación sencillo pero interesante. Tenemos combos sencillos comunes para todos los personajes, pero también se pueden combinar a nuestro gusto para encadenar ataque personalizados.

The Rock y John Cena en WWE 2K22 / Visual Concepts/ 2K

Audiovisualmente el juego de 2K es realmente bueno. El 85% de los luchadores se han sometido a un proceso de escaneo facial que ha dado como resultado avatares realmente fotorrealistas en la nueva generación de consolas y los PCs más vigentes. Además el estudio ha incluido 3.400 animaciones nuevas para los movimientos, ataques o las interacciones entre combatientes, y se ha evolucionado el motor de colisiones para que sean más realistas las roturas de mobiliario del entorno como mesas o sillas. La ambientación sonora nos introduce completamente en los shows televisivos, y las voces están en inglés pero los textos sí se han traducido al español.

Más actualidad

Este viernes 18 de marzo llega al mercado Stranger of Paradise Final Fantasy Origin (PS5/PS4, Xbox Series/One y PC). Bajo la batuta del Team Ninja de Koei Tecmo, esta nueva entrega otorga todo el peso a la acción y los combates con toques RPG para el equipamiento. A través de la historia de su protagonista Jack y el resto de personajes que le acompañan en la aventura, descubriremos el origen del primer villano de la saga Final Fantasy mientras liberamos de la oscuridad al reino de Cornelia. Cuenta con combates frenéticos, ocho grandes tipos de armas y un sistema de trabajos (clases) con diversas especialidades y desbloqueos de destrezas y potenciadores. Además podemos afrontar los enfrentamientos en compañía gracias a su modo multijugador, como hemos repasado en nuestra entrevista con su Jefe de producto de la distribuidora Koch Media en España, Jaime González. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00