Y si fuera este año
La firma de Ángel Revaliente

Imagen partido del Xerez CD ante el CD Rota / Xerez CD

Sueñan en el Atlético de Madrid con la Champions tras eliminar al Manchester cuando el equipo parecía condenado a firmar una temporada para el olvido. Pero como dice el Cholo hay que ir partido a partido y de esta guisa camina este Xerez CD que, a mediados del ejercicio, tras el adiós de varios e importantes jugadores, avistaba una segunda vuelta mirando más hacia abajo que hacia arriba. Pero nada más lejos de la realidad. Sobreponiéndose a las bajas por ruptura de contratos, a la de jugadores como Alex, Migue, Adri o Juanca por lesión, subiendo a Rodri, uno de los fichajes más rentables que se hizo la pasada temporada, al centro del campo, jugando con una defensa donde tres de sus titulares son sub 23, y recuperando para la causa a Borja, Oscar o un Marc Vito, que pasó de ser blanco de las críticas a serlo de los elogios, el equipo se encuentra en zona de promoción de ascenso.
Para no hacer excesivas cuentas, si de 18 puntos se suman 13 se promocionará y a partir de ahí puede suceder cualquier cosa, hasta ascender de categoría como se ascendió aquel año del encierro en Domecq o aquella temporada con Orue con una plantilla llena de canteranos o como se tocó la gloria cuando se venía de un año donde se consiguió la permanencia en un fin de temporada increíble y en un agónico partido ante el Elche.
Con los pies en el suelo hay licencia para soñar y hay motivos suficientes para que la afición llene la tribuna de Chapín en estas dos próximas jornadas para llevar en volandas a unos jugadores que han demostrado de manera fehaciente ser unos profesionales íntegros.
Y es que este año puede ser el de un nuevo ascenso.




