'Aguas profundas', el thriller erótico que unió a Ben Affleck y Ana de Armas
La expareja protagoniza un drama basado en la novela de Patricia Highsmith sobre un matrimonio abierto y su especial relación
Madrid
En 2019 Ana de Armas y Ben Affleck fueron unidos por el mismísimo Adrian Lyne, autor de la inolvidable Flashdance (1983), Atracción fatal (1987), o Infiel (2002).Desde aquel rodaje en el que participaron ambas estrellas han pasado muchas cosas: una pandemia, una relación, una ruptura y ahora, por fin, su estreno. Tras esta larga espera llega a Prime Vídeo Aguas profundas, el proyecto que desencadenó la apasionante historia entre Affleck y De Armas. La expareja ha compartido reparto con Jacob Elordi (conocido por dar vida al personaje de Nate en Euphoria) o Rachel Blanchard.
Basada en la novela de Patricia Highsmith publicada en 1957, el guion de Aguas profundas está coescrito por Zach Helm y Sam Levinson, el creador del momento gracias a la serie de HBO liderada por Zendaya. Vin (Affleck) y Melinda (De Armas) son la dupla protagónica de este thriller erótico que bebe de otros ejemplos de los 90 como Una proposición indecente (1993), del mismo director. Aguas profundas refleja el juego en el que se desenvuelve esta pareja, un peculiar matrimonio abierto donde ella busca pasión y cariño fuera de su relación con otros amantes a los que nos les depara un final feliz.
La relación perversa que se establece entre los dos protagonistas es el motor del relato que se acompaña de numerosas fiestas bañadas en alcohol, piezas para piano, encuentros apasionados y algún que otro asesinato. Melinda no esconde sus aventuras con otros hombres y eso despierta en Vic sentimientos encontrados, marcados por los celos, la inseguridad y el miedo a la pérdida.
Ambos personajes se adentran en el juego del ratón y el gato, tiras y aflojas que marcan los límites de la relación y que permiten ver hasta dónde es capaz de llegar un matrimonio. Aguas profundas se presenta como un convencional thriller erótico que se mezcla de manera irregular con el suspense para hablar de celos, infidelidades y relaciones enfermizas.