Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Opinión

Ángel Sanz: "Servicio público"

El sociólogo y profesor emérito de Políticas Sociales de la Universidad de Zaragoza

Ángel Sanz: "Servicio público" - Verso suelto - Hora 14 Aragón (17/03/22)

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647504217093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La vivienda de alquiler, sobre todo, la de alquiler social, ha sido el gran déficit de las políticas sociales en España. Hace años que se exige un gran impulso al derecho a la vivienda y, como medio principal, a la vivienda pública de alquiler. Zaragoza Vivienda, sin embargo, parece empeñada hoy en dificultar ese derecho y perjudicar la vida de sus inquilinos.

Durante mis años de profesor en la Universidad, tuve la oportunidad de realizar varias investigaciones sobre la vivienda social de alquiler en Zaragoza y en España. El modelo de gestión de Zaragoza Vivienda era un modelo a imitar en España, entendiendo la vivienda como alojamiento, pero también como instrumento de integración y promoción social.

La gestión actual de Zaragoza Vivienda parece querer convertirla en una pura inmobiliaria. ¿Cómo entender si no una subida del alquiler de más del 6%, cuando los salarios, las pensiones o el mismo Ingreso Mínimo Vital han subido un 3% en el mejor de los casos y los precios de la luz y el gas están disparados? La vivienda de alquiler social nunca se puede gestionar como un negocio. Es un servicio público centrado en la persona las familias y sus necesidades"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00