Así se está transformando digitalmente la Sanidad en Aragón
La comunidad autónoma avanza en historias clínicas accesibles en cualquier punto del sistema sanitario y en recetas electrónicas válidas en toda la Unión Europea

Portátil y fonendoscopio / Blue Images

Zaragoza
Consultas por videoconferencia, historias clínicas accesibles incluso con los países europeos, receta electrónica común y hasta un laboratorio virtual. Son algunas de las líneas que contempla la estrategia de transformación digital que desarrolla el Gobierno de Aragón.
Una iniciativa que despliega todos los sistemas de telemedicina y que se apoyará especialmente en Salud Informa a modo de "ventanilla única".
Vídeoconsulta
Será un proceso gradual, en la que se van a invertir 5 millones en la primera acción, la del servicio de vídeo - consulta para la que se ultima el pliego de condiciones. Será una herramienta más para los profesionales que no tiene por qué sustituir la consulta presencial.
Juan Coll, director general de Transformación Digital del Gobierno de Aragón, asegura que "vamos siempre a incrementar nuevos servicios, no vamos a sustituir y hay servicios que no se van a poder eliminar nunca; partimos de esa base".
La historia clínica estará disponible en todos los ámbitos sanitarios, incluso en los quirófanos. También estará disponible en la Unión Europea incluso la receta electrónica, y que sean válidas en los 27 países.
Aragón avanza hacia un sistema sanitario inteligente y una medicina personalizada.




