Aumentan los amarres en el muelle de Oza
Sigue el colapso en la lonja de A Coruña que suma a la huelga de los transportistas autónomos la parada de muchos barcos por el alto precio del gasóleo

Isabel Bravo

A Coruña
Sigue el colapso en la lonja de A Coruña que suma a la huelga de los transportistas autónomos la parada de muchos barcos por el alto precio del gasóleo. En las últimas horas ha trabajado sólo al diez por ciento, según los datos oficiales.
Más información

Un muelle de Oza con más de quince pesqueros, casi todos del arrastre, amarrados, sin nadie a bordo. En otros, los menos, una parte pequeña de su tripulación, desde tierra, se dedica a coser las redes. Otros hacen labores de mantenimiento, como el cambio de una de las grúas utilizadas en plena faena en el mar.
El presidente de la Lonja de A Coruña, Juan Carlos Corrás, asegura que están llegando al puerto de A Coruña barcos del Gran Sol con las bodegas llenas que no van a poder sacar la mercancía. Las cámaras frigoríficas acumulan ya pescado sin repartir. Pide una negociación por parte del gobierno con los convocantes, que no están representados en la mesa del transporte.
Según los datos de la lonja el 80 ó 90 por ciento de la flota está ya parada ante la imposibilidad de sacar mercancía y la crisis de los altos precios del gasóleo. Esta crisis puede ser la puntilla para un sector muy castigado por la pandemia.




