Sociedad

Baza pone a disposición de los refugiados ucranianos sus servicios municipales

El Ayuntamiento bastetano dispone ya de toda la información sobre atención sanitaria, educativa y social para acoger eficazmente a los desplazados que lleguen a la ciudad

Fachada del Ayuntamiento de Baza / Radio Baza

Baza

A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de Baza ha seguido trabajando en la coordinación de todos los sectores implicados en la atención que deberá de prestarse a la población ucraniana que pudiera elegir Baza como destino al salir de su país por la guerra. Además de la reunión en la que el alcalde, Manolo Gavilán, mantuvo con el responsable del Hospital de Baza, el Cuerpo de la Policía Nacional en Baza y la Policía Local para articular el servicio de protección temporal de calidad y con todas las garantías, se dispone ya de toda la información sobre atención sanitaria, educativa y social para desplazados, una información que se ofrecerá en el área de Bienestar Social a través de su presidenta, Mariana Palma.

En lo que a atención educativa se refiere, se realizará una relación de los niños y niñas que lleguen a Baza, incluyendo sus edades, para trabajar con la Comisión Territorial en caso de tener que escolarizar a alguno y hacerlo según el procedimiento administrativo establecido, teniendo en cuenta posibles casos que requieran la atención de necesidades especiales.

Toda la atención social se articulará a través del área de Bienestar Social, desde donde se da cobertura a diferentes tipologías de necesidades.

En cuanto a protección sanitaria, tal y como se determinó el martes “las personas ucranianas desplazadas tendrán garantía de asistencia, para lo que se les facilitará un número de asistencia, y, en caso de ser preciso, podrán tener ingreso hospitalario”.

El Ayuntamiento contempla asimismo ejercer de punto de conexión entre los ofrecimientos particulares de viviendas y la posible demanda que pueda surgir, para lo que se realizará un registro que especifique la relación de inmuebles y servicios disponibles.

Según destaca Manolo Gavilán, se sigue avanzando así en el desarrollo de los diferentes puntos contemplados en el paquete acciones planteadas desde el Ayuntamiento con el fin de ofrecer un apoyo coordinado a los damnificados por la guerra en Ucrania. Siempre en constante coordinación con la subdelegación del Gobierno, a la que se trasladan puntualmente las medidas adoptadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad