BeReal, dos minutos al día para compartir contenido en una nueva red social
Hoy hablamos co fran Torreblanca de una novedad: BeReal. La red social con solo dos minutos al día para compartir contenido
Fran Torreblanca en Hoy por Hoy Villena
09:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647518192291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Villena
Esta plataforma permite crear y compartir contenido durante únicamente dos minutos al día. Además, todos los usuarios lo harán al mismo tiempo. Como podemos ver: urgencia, escasez y presión de grupo al tiempo.
Algo muy curioso y llamativo de BeReal es que el contenido debe crearse en un momento muy concreto del día. Debe ser justo cuando la aplicación envía la notificación a los usuarios. Es decir, las fotos, que pueden realizarse desde el smartphone, deben hacerse durante esos dos minutos en los que la red social permite crear y publicar.
Una característica tan específica que hace que el consumo de contenido diario sea muy limitado, aunque siempre pueden verse las fotos de los usuarios que compartan de manera pública en el Discover. En este escenario podemos intuir un objetivo clave: eliminar el postureo, una de las principales conductas de otras redes sociales.
El funcionamiento es simple. La aplicación no permite compartir contenido cuando el usuario quiere, sino cuando ella misma lanza la notificación. A partir de ese momento, tienes tan solo dos minutos para hacer la foto y publicarla. Esta notificación la reciben todos los usuarios a la vez, aspecto muy interesante, y una vez pasados esos dos minutos, ya no se puede publicar contenido.
La foto puede estar geolocalizada o no y puede publicarse de manera pública o privada. Si es pública todos los usuarios de BeReal pueden visualizar ese contenido, pero si es privada solo los contactos tienen acceso a éste.
El consumo de contenido no debe hacerse necesariamente durante esos dos minutos en los que la app permite publicar. Pero reducir el tiempo de publicación provoca que el número de fotografías diarias sea muy limitado.
Por si fuera poco, el contenido desaparece al día siguiente, justo en el momento en el que llega la nueva notificación del día. Eso es y además, los comentarios, por tanto, también desaparecen. Como vemos, estamos ante lo sugerente de lo efímero.
BeReal se presenta de este modo diferente para buscar su hueco y apostar por situaciones más reales de la vida cotidiana. Además, de forma puntual se lanzarán desafíos para seguir haciendo de esta red social un espacio aún más único y divertido.