CC.OO lamenta las agresiones de los piquetes a transportistas de Tarancón y Cuenca
El responsable del Sector Carretera y logística de CCOO Cuenca, Ángel Luis Bobillo, ha informado que en los últimos días camioneros de Tarancón y Cuenca han sufrido los actos vandálicos de los piquetes
Tarancón
CC.OO Cuenca lamenta el ataque que están recibiendo los trabajadores del sector del transporte en los últimos días por el paro indefinido de transportistas, convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.
El responsable del Sector Carretera y logística de CCOO Cuenca, Ángel Luis Bobillo, ha hecho hincapié en una entrevista en Radio Tarancón en que “no se trata de una huelga, sino de un parón promovido por la patronal de autónomos y pequeños empresarios”, por lo que con este parón se defienden los intereses de los empresarios, y no los de los trabajadores.
Así, ha lamentado que trabajadores de empresas de la provincia como los de la empresa taranconera de transporte de alimentos refrigerados, Pocovi, hayan sufrido en los últimos días las agresiones de los piquetes, con neumáticos pinchados y roturas de las lunas de sus camiones. Incluso un trabajador de la empresa conquense, Ara Recuenco, tuvo que recibir atención hospitalaria al ser agredido con piedras.
Desde CC.OO Cuenca recuerdan que en estos últimos días están percibiendo el miedo que tienen los trabajadores del sector a la hora de hacer su trabajo. Tal y como ha informado Ángel Luis Bobillo, la obligación de las empresas es cumplir con la Ley de prevención de Riesgos Laborales, y por ello los trabajadores tienen derecho a parar su actividad ante cualquier situación de peligro.
Por parte del sindicato señalan que son conscientes de las adversidades a las que se enfrentan en el sector del transporte, tanto por parte de empresarios como trabajadores, por lo que piden al gobierno que reúna a todas las partes afectadas; grandes y pequeñas empresas, trabajadores, autónomos y sindicatos, para entre todos poner en marcha soluciones reales y efectivas.
Entrevista a Ángel Luis Bobillo, de CC.OO Cuenca