Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar paraliza, temporalmente, las donaciones de comida y alimentos para Ucrania

Los artículos que ya se han entregado se destinarán a Ucrania, pero, además, se invertirá 9.000 euros para comprar productos de farmacia

Los artículos que ya se han entregado se destinarán a Ucrania, pero, además, se invertirá 9.000 euros para comprar productos de farmacia

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma a otros municipios y paraliza, temporalmente, las donaciones de ropa y alimentos. En lugar de eso, el Consistorio invertirá 9.000 euros para comprar productos de farmacia. Sin embargo, todos los artículos ya donados serán enviados a Ucrania en los próximos días. Se hará a través del Hospital Enfermera Isabel Zendal para que, desde allí, se trasladen los productos que puedan ser más necesarios tras el conflicto.

Estas indicaciones han venido dadas por la Embajada de Ucrania y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El alcalde, Jorge García, ha puesto en valor la solidaridad de los colmenareños, que en estas semanas se han volcado con Ucrania. Además, recuerda que, a partir de ahora, las ayudas se canalizarán a través de donaciones de fondos a las organizaciones humanitarias especializadas que están trabajando en el terreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00