Sociedad
Consumo

Consumidores Palencia dice que urge la limpieza del polvo sahariano en la ciudad

La organización llega a afirmar que "hay que ahorrar para pagar a la usurera Diputación Provincial"

Foto remitida por la Unión de Consumidores de Palencia / UCE

Palencia

Reflejamos de forma íntegra el comunicado difundido por la Unión de Consumidores de Palencia en las últimas horas. Pide al ayuntamiento de la capital responsabilidad con sus obligaciones. Incide en que "urge la limpieza rápida del polvo sahariano".

"Dice el Sr. alcalde en su propaganda que, una vez tomaron posesión del Ayuntamiento, en una semana ya tenían todo controlado. Es posible, pero ahí se quedó toda su labor, en “photo finish” …. hasta el día de hoy.

No vamos a criticar las farolas de la Plaza Mayor, ya que lo hacen por sí mismas.

Ni vamos a repetir lo que nos parece el cementerio de la estación, en cuyas losas no se sienta nadie.

Tampoco vamos a denunciar la tala indiscriminada de árboles en la ciudad.

El arreglo de las aceras tampoco nos llama la atención, ya que nos hemos acostumbrado a ver baldosa por aquí, baldosa por allá, desnivel causado por las raíces de los árboles aquí y a los dos metros allá.

La necesidad de asfaltado y reparación de algunas calles ya suma quinquenios, por lo que exigir su arreglo resulta inútil.

El mantenimiento de los parques de la ciudad es cosa de otras poblaciones, en Palencia no existe esa labor.

Pedir que se limpien de hojarasca los aparcamientos cerrados de bicicletas del ayuntamiento sería seguramente una incongruencia.

Exigir que se limpien las fuentes de la ciudad de porquería y pinturas y se pongan en funcionamiento es cosa de marcianos.

La limpieza y mantenimiento de juegos infantiles no es necesaria, nuestros niños y niñas juegan allí de todas formas, así que ya lo limpian ellos y ellas con su ropa y manos.

¡HAY QUE AHORRAR, PARA PAGAR A LA USURERA DIPUTACION PROVINCIAL!

Lo que sí exigimos al Ayuntamiento capitalino es la limpieza urgente, con agua, de mobiliario urbano y juegos infantiles en primer lugar, y a continuación de aceras y calles, para eliminar el polvo sahariano que nos ha llegado estos días por el aire. Todo ello, fundamentalmente, por razones sanitarias.

Ah, de paso, al limpiar el mobiliario urbano y los juegos infantiles, eliminar también los excrementos de aves. Los niños lo tocan todo con las manos y ya sabemos dónde van éstas después".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00