Sociedad

Contra los actos violentos de huelguistas se empleará la "contundencia" de la ley

La delegada del Gobierno en la región ha asegurado que hay "un grupo de personas que ha decidido secuestrar" la economía, que son "grupos pequeños pero muy organizados y muy violentos"

Reunión de Delegación del Gobierno con representantes de sectores afectados por la protesta de la plataforma de transportes, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. / Cadena SER

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha anunciado que se va a emplear "toda la contundencia que tienen las leyes y que se deben de aplicar" ante la huelga de transportes y el hecho de que hay "un grupo de personas que ha decidido secuestrar" la economía, que son "grupos pequeños pero muy organizados y muy violentos".

Así lo ha asegurado tras mantener en la Delegación del Gobierno, en Badajoz, una reunión con representantes de sectores afectados por la protesta de la plataforma de transportes, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza.

En concreto, ha avanzado, se denunciará a aquellos que están impidiendo la "normal" circulación de los transportistas o se pondrá a disposición judicial a todos aquellos que están haciendo acciones que tienen carácter penal y que, "por tanto", tendrán que ser juzgados y condenados si así se puede demostrar.

Y es que, para la delegada, "tienen que evitarse todas estas situaciones de coacciones" y en ello están trabajando, de forma coordinada con las empresas del sector, "para conseguir que esta situación de coacción y de terrorismo no se vuelva a producir".

Asimismo, ha asegurado que todos los recursos policiales de Guardia Civil y de Policía Nacional están disponibles para trabajar en aras de atajar esta situación y "están de hecho trabajando de forma intensa".

"No solamente es una actuación policial, es una actuación de concienciación ciudadana" y de todos los que "no quieren estar secuestrados por las demandas de unos pocos", ha expuesto García Seco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00