Cuarto día del paro de transporte con denuncias del delegado del Gobierno por la actitud "violenta" de los piquetes
Anuncia refuerzo de las fuerzas de seguridad para asegurar la actividad
A Coruña
Vivimos el cuarto día de la huelga de los transportistas autónomos que sigue colapsando el tráfico de mercancías en Galicia. Los piquetes se mantienen en el puerto de A Coruña, el puerto exterior de Punta Langosteira, el polígono de Sabón y el centro logístico de Ledoño. Siguen las mercancías que deben llegar en Benavente, las que tienen que salir llegan como mucho al polígono de O Ceao, en Lugo. O los camiones quedan bloqueados en áreas de servicio y polígonos.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha criticado esta mañana la actitud violenta de los piquetes. Asegura que hay más de dos mil agentes de la guardia civil en las carreteras y se han organizado más de cuatrocientos acompañamientos a empresas para que puedan trabajar.
Ayer se reunió el comité nacional del transporte donde no tiene representación la organización que convoca el paro, formada por pequeñas empresas del sector radicadas fundamentalmente en Galicia y provincias como Albacete. La gran patronal quiere garantías para que sus camiones puedan circular.
Desde la cooperativa Transpuerto, una de las más importantes del puerto de A Coruña, que se suma al paro, rechazan las actitudes violentas.
Un piquete de unos 60 camioneros estaba comiendo churrasco en el acceso al muelle de San Diego este mediodía.