Denuncia que Leganés pierde una subvención regional para el Punto de ayuda contra la Violencia de Género
Los sindicatos municipales dicen que el motivo es no tener completo el equipo de profesionales de este servicio

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Leganés está situado en el centro municipal Rosa Luxemburgo. / Google Sreet View

Leganés
El Comité Unitario de Trabajadores, CUT, integrado por los sindicatos UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Leganés y por trabajadores laborales y fijos del Consistorio, ha denunciado que la administración local ha perdido una nueva subvención, en este caso de la Comunidad de Madrid, en relación con el punto de atención a mujeres víctimas de violencia de género.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agustín Donallo, delegado del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, denuncia la pérdida de subvención en el Punto contra la Violengia de Género por no tener completo el equipo de profesionales.
Se trata de 107.000 euros que según el delegado del Comité y secretario general de CCOO de la sección sindical en el Ayuntamiento, Agustín Donallo, serían para el funcionamiento del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Genero, cuyo personal es íntegramente municipal.
El gobierno regional establece convenios con las localidades para la financiación de este servicio, pero en esta ocasión al faltar dos de los cuatro trabajadores que deberían componer el equipo de profesionales, el dinero no ha llegado, según indica el líder sindical, quien reconoce que el problema ya no es la subvención, sino estar “bajo mínimos” y no dar un servicio adecuado, con listas de espera que, en algunos casos, llegan a un mes.
Los profesionales del Punto Municipal serían una abogada, una trabajadora social, una psicóloga infantil y otra para víctimas, aunque Donallo recuerda que la abogada se jubilo hace dos años, sin que haya sido sustituida y tampoco hay psicóloga infantil. Esta situación hace que cuando una mujer, víctima de violencia de género, necesite asesoramiento jurídico se la derive a servicios de la Comunidad de Madrid o de otras entidades.
El representante del Comité afirma que está situación de falta de personal es extrapolable a todo el Ayuntamiento y afirma que el gobierno local podría realizar en breve una modificación presupuestaria para afrontar contrataciones.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




