Detenido un vecino de Bembibre de 34 años por la sustracción de 40.000 euros en joyas en una vivienda de Vigo
Se hacía pasar por el empleado de una empresa de seguridad en un modus operandi que le conecta con otros hurtos en Galicia, Asturias y Castilla y León

Material decomisado al detenido

Ponferrada
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de 34 años de Bembibre como presunto autor de varios hurtos y una estafa cometidas en una vivienda de Vigo de la que llegó a sustraer 40.000 euros en joyas (dos relojes y un bolígrafo de oro) del inmueble así como las llaves del domicilio y las de conexión de la alarma.
El hombre se hacía pasar por empleado de una empresa de seguridad que pretendía subsanar problemas con la alarma, un pretexto que le permitió acceder a la vivienda propiedad de la denunciante.
La investigación de los agentes dio como resultado la existencia de hechos similares en las localidades cercanas a la vivienda afectada. Es más, en esos hurtos no sólo coincidía el modus operandi sino que también se había sustraído varios Documentos Nacionales de Identidad con los que habría contratado líneas telefónicas. Además, también se comprueba que ha habido hurtos similares en Galicia, Asturias y Castilla y León durante el año pasado.
Finalmente, los agentes también determinaron que el detenido es empleado de una empresa de seguridad y que se valía de la información que conseguía y los conocimientos de su trabajo para realizar los hurtos.
El detenido ya se ha puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 6 de Ponferrada.




