Sociedad
Sucesos

Detienen a 3 hombres por más de 20 robos en domicilios

Aprovechaban que los propietarios de las viviendas se encontraban fuera para robar

Objetos intervenidos por valor de más de 5.000 euros / Guardia Civil Ministerio de Interior

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a tres varones de entre 32 y 39 años de edad, en el marco de la operación KADEVI, que se dedicaban al robo de joyas en el interior de viviendas, aprovechando que los propietarios de las viviendas se encontraban fuera del domicilio trabajando, en las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia y Madrid.

La operación dio inicio tras un robo en una urbanización de la localidad de Olías del Rey (Toledo), el pasado 28 de enero. Tras una primera investigación, los agentes de la Benemérita consiguieron identificar el vehículo que utilizaba la banda para escapar. Durante la investigación se comprobó que se trataba de un grupo delictivo que había llevado a cabo más de una veintena de robos en domicilios en las localidades de Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Ávila y Segovia.

Utilizaban el método 'bumping' para abrir cerraduras sin forzarlas mientras que los propietarios de la casa se encontraban trabajando. Utilizaban una llave bumping que introducían en la cerradura y con la ayuda de un martillo, tras dar un par de golpes sobre la llave, levantaban los pistones permitiendo el giro y la apertura de la puerta.

El pasado 11 de marzo, tras una larga investigación, ya que la banda tomaba todo tipo de medidas de seguridad para dificultar a los agentes su seguimiento, se consiguió detener al grupo que estaba compuesto por los tres integrantes que ya han detenido. En la autopista de peaje de San Rafael (Segovia), la autopista AP6, se consiguió detener al coche justo después de cometer un robo en Segovia capital.

En el registro del vehículo se encontraron joyas y dinero en efectivo ocultos en un doble techo, sustraídos en el robo minutos antes, por un valor que supera los 5.000 euros. Los tres detenidos y los objetos robados se encuentran ya a disposición judicial. La operación se ha desarrollado por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita AlertCops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad