El Ayuntamiento de Cuéllar saca a licitación por segunda vez la reforma de la Plaza de la Soledad
El presupuesto de licitación es de 123.742 euros y esperan que las obras puedan empezar después de Semana Santa para ser realizadas en un plazo de tres meses

Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, comenta que han vuelto a sacar a licitación las obras de la Plaza de la Soledad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
Los hallazgos arqueológicos aparecidos el pasado año en la Plaza de la Soledad han retrasado la reforma de esta céntrica plaza de Cuéllar junto al convento de San Francisco. Aunque ya había una empresa adjudicada para la realización de la obra desde el 15 de junio de 2021, se ha resuelto el contrato de mutuo acuerdo porque "la realidad de los precios es distinta un año después, al igual que también es distinta la realidad de la obra con las catas arqueológicas", según explica el alcalde Carlos Fraile.
Ahora se ha vuelto a sacar a licitación con un presupuesto base de 123.742 euros, frente a los 106.580 euros de la primera vez. Desde el pasado año se han realizado distintos trabajos arqueológicos que no han arrojado datos concretos sobre el origen de los muros y restos aparecidos, ni de la época. Se barajan varias teorías pero no hay ninguna definida. La remodelación de la plaza afectaría a 1.027 metros cuadrados en los que se llevará a cabo la pavimentación de calzada y aceras en adoquín, la instalación de mobiliario urbano, espacios de aparcamientos y la renovación de las infraestructuras de servicios básicos.
El plazo para la ejecución de la obra es de tres meses. "Es una obra difícil pero en tres meses podría estar pero en la situación actual nos encontramos con falta de mano de obra y de materiales y un aumento de los precios. Esperamos no contar con más problemas arqueológicos", apunta Fraile quien espera que las obras comiencen después de Semana Santa y puedan estar terminadas antes de las fiestas de los encierros ya que es un punto en el que se desarrollan numerosas actividades y se ubican las orquestas.




