Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El empleo turístico sortea la crisis y se recupera en Málaga

Desde la empresa de recursos humanos ADECCO confirman un repunte de la demanda de empleo en la provincia a las puertas del inicio de la nueva temporada turística

"Málaga afronta la temporada turística con enorme optimismo" Gerardo Arias, dtor Andalucía Oriental ADECCO

"Málaga afronta la temporada turística con enorme optimismo" Gerardo Arias, dtor Andalucía Oriental ADECCO

00:00:0006:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

"Las empresas- nuestros clientes- están afrontando la temporada turística con un enorme optimismo. Están empezando a tener un nivel de reservas muy alto y necesitan trabajadores para cubrir esa punta previsible de demanda" avanza en una entrevista concedida a SER Málaga, Gerardo Arias, director de Andalucía Oriental de ADECCO

"Es el escenario que contemplan a corto plazo. De momento, la invasión rusa de Ucrania no está afectando a sus expectativas de negocio a corto plazo, pese al escenario tan pesimista e incierto que están soportando otros sectores, como el industrial, donde los incrementos del coste de materias primas y energía están lastrando notablamente su actividad, su rentabilidad"

"A medio y largo plazo, todo dependerá de la duración del conflicto bélico, todo dependerá de la dilatación de la crisis. Pero de momento, los hoteles y la restauración de Málaga están sorteando la crisis y están reforzando plantillas" precisa.

Reforma Laboral y empleo en el sector turístico

Desde la compañía de recursos humanos "valoran" la última Reforma Laboral "es fruto del consenso, todos los actores han cedido. Eso es positivo. Lo que no implica que contemple la flexibilidad suficiente para cubrir las necesidades del mercado laboral en sectores como el agrario o turístico"

Eso si, no evita que"haya puntos de la reforma- como el sobrecoste en contratos de menos de 30 días- muy difícil de alocar en el día a día de negocios como los relacionados con la organización de eventos"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir