Sociedad | Actualidad

El Gobierno de Cantabria ha comenzado a pagar las indemnizaciones a las familias afectadas por sentencias de derribo en Arnuero y Escalante

Sus propietarios optaron por una indemnización en lugar de una vivienda en sustitución

Edificio en Escalante con sentencia de derribo.

Santander

El Gobierno de Cantabria ha comenzado este jueves el pago de las indemnizaciones a propietarios de las urbanizaciones de La Arena, en Arnuero, y de Las Torres, en Escalante, que están afectados por sentencias de derribo de sus viviendas desde hace años.

El consejero de Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha entregado, en representación de la Administración regional, el cheque a cinco familias cuyas viviendas, con sentencia de derribo, "no disponían de otro tipo de solución", según explica el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El Ejecutivo ha señalado que también está "en avanzado estado de tramitación" el pago a otros 12 propietarios de estas dos urbanizaciones.

"El Gobierno de Cantabria continúa trabajando para que el pago de las indemnizaciones se pueda efectuar lo antes posible en aquellos casos en los que no se disponga otro tipo de alternativa, en cumplimiento con los convenios firmados y siempre que los titulares no hayan optado por una vivienda en sustitución", ha trasladado el Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00