Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Cine y TV

El plan de Netflix para que puedas compartir tu cuenta con terceros de forma legal

Netflix pone en marcha una prueba piloto en tres países

Madrid

Desde su desembarco en España allá por 2015, Netflix se ha convertido en una de las plataformas de vídeo en streaming más populares de nuestro país junto a otras como HBO y Amazon Prime Video. Todo gracias a series tan populares como Stranger Things u otras más recientes como La casa de papel o El juego del calamar, entre otras. Dado que el servicio nos permite disfrutar de su contenido hasta en cuatro pantallas de forma simultánea, siempre dependerá del plan al que te hayas cogido al contratar el servicio, cada vez son más quienes deciden compartir su cuenta con terceras personas y, de esta manera, pagar algo menos por el servicio.

¿Es legal? Según recoge el punto 4.2 de los términos de uso de la plataforma, "el servicio de Netflix y todos los contenidos a los que se acceda a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar". De esta manera, la plataforma de vídeo en streaming no contempla que puedas compartir tu contraseña con terceras personas. ¿Y qué puede hacer para evitarlo? Hace apenas unas horas, la compañía ha presentado una nueva estrategia mediante la que aspira a reducir, y mucho, el número de personas que comparten su contraseña con personas que viven en otros hogares.

La prueba piloto se llevará a cabo en Chile, Costa Rica y Perú

A través de un comunicado publicado en su página web, la compañía ha dado a conocer que el hecho de sus suscriptores compartan contraseñas con terceros hogares no le permite generar tantos beneficios como les gustaría para crear nuevos programas y series de televisión: "Las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros". Por esa misma razón, y con el objetivo de sacarle una mayor rentabilidad al hecho de que una persona comparta su cuenta con una tercera, la compañía ha dado a conocer que probará dos nuevas funciones próximamente.

Unas funciones, que llegarán primero a Chile, Costa Rica y Perú, que podrían desembarcar en el resto de mercados en caso de que resulten beneficiosas para la compañía. La primera de ellas es la posibilidad de agregar un miembro adicional a tu cuenta: "Los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuarios y contraseña, a un precio más bajo". El precio de esta opción será de 2.380 pesos en Chile, 2.99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

Desde miembros adicionales a transferir perfiles

Por otro lado, la compañía también pondrá en marcha una segunda opción mediante la que podremos transferir nuestro perfil a una cuenta nueva: "Los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir la información del perfil compartido a una cuenta subsidiaria o a una cuenta nueva con una suscripción diferente". De esta manera, y poniendo siempre en valor que se trata de una estrategia para mejorar tu experiencia de uso en la plataforma, la compañía aspira a sacar un rédito económico al hecho de que compartas tu contraseña con personas que vivan en otras casas.

Tal y como recoge el medio especializado Variety en un artículo publicado en su página web, la plataforma pedirá, a todas aquellas personas que traten de acceder al servicio fuera del hogar, un código de verificación que apruebe el inicio de sesión. De esta manera, la compañía pretende que sean cada vez más las personas que agreguen miembros adicionales a cambio de disfrutar de una experiencia mucho más cómoda.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00