El temporal marítimo obliga a cerrar los puertos de València y Sagunt
La mala mar, con olas de más de cuatro metros, ha provocado el segundo cierre de esta semana

Puerto de Valencia / Europa Press

Valencia
Todo el litoral de Valencia está en alerta naranja por rachas de viento del nordeste de fuerza 7 a 8 y olas de entre 3 y 4 metros. Puntualmente de hasta 5 metros. El pronóstico se ha cumplido y ya anoche cerraba el recinto portuario saguntino. Horas más tarde hacía lo mismo el de València.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) indica, a través de sus redes sociales, que el puerto de la capital valenciana quedó cerrado al tráfico marítimo a la 1:04 horas de este jueves por las malas condiciones del mar debido al temporal.
Asimismo, la APV indica que ordenó el cierre del puerto de Sagunto al tráfico marítimo poco antes, sobre las 0.14 horas de esta jornada, también como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas.
El viento
El viento fuerte y persistente del nordeste o gregal que ha soplado esta madrugada en la Comunitat Valenciana ha dejado rachas como los 68 kilómetros por hora que se han medido en Barx (Valencia), mientras que en el litoral hay mar gruesa y las olas, como decimos, han llegado a alcanzar casi 5 metros.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otras rachas de viento destacadas de esta madrugada han sido los 64 kilómetros por hora de Xàtiva (Valencia), los 58 de Utiel (Valencia) o los 58 de Castelló y del aeropuerto de Valencia.
En Bicorp (Valencia) el viento ha alcanzado los 55 kilómetros por hora, en Xàbia (Alicante) y en Polinyà de Xúquer (Valencia) los 54, en Carcaixent (Valencia) los 53, en València los 51, en Chelva (Valencia) los 49, en Miramar (Valencia) los 48 y en Benidorm (Alicante) los 47.
En el litoral hay mar gruesa y el promedio de las olas más altas ha sido de 3,5 metros de altura, aunque ha habido picos máximos que se han acercado a los 5 metros.
La previsión para mañana es similar. Con rachas de viento más fuertes en el litoral.
La lluvia también se queda
La Comunitat Valenciana espera este jueves precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de barro, así como un ligero descenso de las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para el viernes se esperan de nuevo precipitaciones que pueden ir acompañadas de barro y ser localmente fuertes y persistentes en sur de Valencia y norte de Alicante, así como temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso




