Sociedad

Enrique Figueroa:" En Sevilla se han hecho esfuerzos para que seamos una ciudad saludable"

El catedrático universitario de Ecología explica las razones por las que Sevilla es la ciudad española menos contaminada

Imagen de archivo de una calle del centro de Sevilla /Cadena Ser

Sevilla

La organización sin ánimos de lucro Berkeley Earth ha desarrollado un estudio del que ha extraído las 40 ciudades menos contaminadas del planeta. A día de hoy hay cuatro ciudades españolas entre las 40 menos contaminadas de todo el planeta. La primera de ellas es Sevilla.

En Hoy por Hoy Sevilla, Enrique Figueroa, catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla nos ha explicado que este estudio se ha realizado atendiendo siete medidas fijas, entre ellas la calidad del aire y la concentración de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM 2,5) por metro cúbico que podemos encontrar en el mismo.

"En Sevilla se han hecho esfuerzos para ser una ciudad sostenible". Entre esos esfuerzos-explica Figueroa- la infraestructura del arbolado y la mejora en el transporte público. "Hay motivos para creer que Sevilla ha tomado medidas para mejorar la calidad del aire". A esto hay que sumar el proyecto "Sevilla Ciudad Saludable"

Puede escuchar aquí la entrevista completa

Enrique Figueroa en Hoy por Hoy explica las razones de la calidad del aire en Sevilla

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647520656390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00