Fede Valverde: "Cuando salgo al campo recuerdo a mi mamá sin comer un día o trabajando más de 12 horas"
El uruguayo del Real Madrid es entrevistado en 'El Larguero'
A tres días del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, Fede Valverde pasó en la noche de este miércoles por El Larguero, con Manu Carreño. El uruguayo aseguró que el Real Madrid le ha "cambiado la vida", que el Clásico "se disfruta como si fuera el último de la vida y se juega como el primero" y que "Mbappé es un rival insoportable".
Más información
Cuestionado por su raza, característica habitual de los jugadores uruguayos, explicó: "Creo que tenemos esas ganas de luchar. Nos criamos peleando, mirando a nuestros papás luchando cada día por tener un plato de comida y creo que eso se refleja en nuestro fútbol. Cuando sales al campo, recuerdas todos esos momentos en los que viste a tu mamá o tu papá sin comer un día, trabajando más de 12 horas… Dices, 'tengo que salir al campo y romperme el alma por ellos, por mi familia en casa, que es a la que voy a dar de comer'. Tenemos ese espíritu de luchar como si fuese lo último por nuestra gente en casa".
Este domingo tiene opciones de ser titular en el Clásico, un partido que definió así: "Es un partido único para todos. Yo que vengo de Sudamérica es un partido que se disfruta como si fuera el último de la vida y que se juega como el primero".
Además no ve LaLiga sentenciada: "Es bastante ventaja lo que tenemos pero sabemos que quedan muchos partidos y muchos puntos por jugar. Sabemos que también depende exclusivamente de nosotros".
Cómo se define
"Puedo tener un poco de Luka Modric porque tengo esa energía. Intento jugar para el equipo, intento ser esa parte que no se ve mucho. Casemiro lo ha dicho mucho, hacer ese trabajo oscuro que no resalta. Un poquito de Luka y otro de Case. Intento aportar mi energía para la defensa y los delanteros pero es un trabajo que no resalta a veces", opinó.
Sobre Mbappé, dijo: "Para mí es un grandísimo jugador. Es un espectáculo. Es joven pero a la vez muestra una experiencia como si fuera muy mayor. Tiene unas características que son únicas. Es un gran jugador y un rival insoportable".
"Muchos amigos me dicen ‘oye, ¿es muy bueno? ¿Corre mucho?'. Claro que es muy bueno. Yo lo sufro. Tu lo ves en casa, pero yo lo sufro", añadió, entre risas.
El sorteo de Champions
Preguntado por un eventual enfrentamiento en cuartos con el Atlético de Madrid, manifestó: "Es un partido bonito el derbi, pero para nosotros y para ellos sería bonito encontrarnos más adelante. Sería encontrarnos más lejos tanto ellos como nosotros. También sería mejor para España y los equipos españoles".
"A mí el Real Madrid me ha cambiado la vida. Yo soy hincha de Peñarol, siempre lo digo. Para mí es mi pasión, es lo mejor del mundo. Pero desde el primer día que me puse la camiseta supe que es el mejor equipo del mundo. Es una responsabilidad enorme, una presión enorme, pero disfruto de ello", concluyó.