Fran Guerra: "Nuestra defensa nos está haciendo ganar los partidos"
El domingo, el Lenovo Tenerife recibe al Hereda San Pablo Burgos


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife regresa este domingo al pabellón Santiago Martín tras prácticamente una seman fuera de la isla. El saldo no puede ser más positivo, dos victorias en dos partidos a domicilio tanto en ACB como en la Basketball Champions League donde se han clasificado ya matemáticamente para los cuartos de final con el factor cancha a favor.
Vuelve la competición doméstica y lo hace con otro gran partido en el pabellón lagunero. El Hereda San Pablo Burgos será el rival de los tinerfeños, quizás en uno de sus mejores momentos de una temporada, que con resultados en la mano no ha sido del agrado del club burgalés. A mitad de temporada incluso vivieron la llegada del técnico Paco Olmos tras comenzar el año dirigiendo al recién ascendido Leche Río Breogán de Lugo.
En la previa del duelo, el pívot teldense Fran Guerra, ha comentado las posibles claves para volver a sumar una nueva victoria que les mantenga en los puestos altos de la clasificación: "El equipo llega en condiciones para seguir sumando victorias que es lo más importante", añadiendo sobre el rival: "El juego interior es muy físico, Dani Díez que es un magnífico tirador, Renfroe que lo está haciendo muy bien. La clave para ganar es seguir con nuestra defensa y dominar nuestro rebote".
Este factor, la defensa, la considera clave el internacional español, para que la victoria se quede en la isla: "Es super importante estar todos en defensa como estos últimos partidos. Ya luego en ataque nos conocemos bien y estamos listos para darlo todo".
Desde hace varias semanas, el público que acuda al recinto de Los Majuelos ya no tiene límite en cuanto a aforo se refiere. El factor público se vuelve a notar cada vez que los jugadores que dirige Txus Vidorreta ejercen de anfitrión. Fran les considera clave: "Todos sabemos que el público es nuestro sexto hombre. Queremos que vengan los máximos aficionados posibles para apoyarnos y estar juntos, así será más fácil".
El equipo tinerfeño, tras la disputa de la Copa del Rey el pasado febrero y caer eliminado ante el Real Madrid, ha firmado una gran vuelta a la competición local y europea. El tercer mes del año los resultados están acompañando a un equipo que sigue ocupando posiciones de privilegio para los play off por el título y en la competición europea, es el único equipo de los quince participantes (retirado el Prometey ucraniano) del Top16 que no conoce la derrota.




