La federación ucraniana de fútbol busca clubes españoles para jóvenes jugadores que huyen de la invasión
La UAF solicita ayuda por carta a la RFEF, a distintas territoriales, y a clubes como Barça, Espanyol, Valencia y Levante
¿Brasil - Argentina en Nueva Zelanda?
Madrid
La situación de los futbolistas ucranianos preocupa mucho a toda la familia del fútbol. Múltiples clubes y estrellas mundiales del balón se vuelcan con los jugadores de ese país para darles una salida en este difícil momento. Tal y como ha explicado Carrusel Confidential, de SER PODCAST, la Ukranian Association Football se ha puesto en contacto con distintas entidades de nuestro fútbol para pedir ayuda. Necesitan clubes dispuestos a dar cobijo a jugadores ucranianos menores de edad que ya están en nuestro país. Las cartas a las que ha tenido acceso la Cadena SER van dirigidas a la RFEF, la federación catalana, la de la Comunidad Valenciana, y a los clubes de LaLiga F.C Barcelona, Espanyol, Valencia y Levante. Hablamos de dos jugadores nacidos en el año 2005 procedentes de la cantera del Dnipro y del Metalurh, y un niño de 10 años nacido en diciembre de 2010 que juega en la academia de la propia UAF.
Según explican fuentes oficiales "hay muchas opciones abiertas porque hay jugadores en la frontera de Ucrania, en Polonia, en Rumania... pero la clave es que tengan un equipo al que ir. Que un club diga: "yo puedo ofrecer una familia para que se alojen, o yo puedo dejarles entrenar, o yo puedo pagarles parte de la manutención.... Esto es clave: si hay equipos interesados con ofertas reales, tenemos muchos jugadores que tienen la transferencia temporal que permite FIFA. Hay que recordar que es algo temporal ,para entrenar pero no hablamos de un fichaje para formar parte del nuevo equipo. Es decir, no es una oportunidad de mercado para aprovecharse de la situación , es para dar ayuda a unos jugadores que lo necesitan"
Escucha todos los detalles con Antón Meana y Pablo Pinto en Carrusel Confidential, el podcast de la Cadena Ser que escucha la gente del fútbol.